martes, 21 de agosto de 2012

Bitácora 2








Maestría en Matemáticas para la educación Básica.
Geometría.
Profesor: Doctor Daniel Mocencahua Mora.
Bitácora  2 (21/Agosto/2012).
Por: Carlos Antonio Xochipa Coto.
Otoño 2012.
El uso de un ordenador conectado a internet  y cocimientos técnicos, son esenciales para generar un entorno virtual de aprendizaje (EVA), el cual es diseñado para que los usuarios puedan acceder, desarrollando procesos de saberes y habilidades, mediante sistemas telemáticos.

Estos entornos nos permiten:

  1. Publicaciones sobre la temática del curso.
  2. Publicar  las evidencias de los usuarios.
  3. Actualización de documentos disponibles para los usuarios.
  4. Compartir opiniones sobre los conocimientos y experiencias, de manera sincrónica o asíncrona con los demás usuarios.
  5. Enlazarnos a paginas web, recomendadas por el tutor del EVA, con el fin de orientar o encaminar a la realización de una tarea o investigación.
  6. Además no olvidemos que los EVA tienen la ventaja de comunicarnos (tutores, administradores y usuarios) entre si, en cualquier momento.
  7. Acceso a calificaciones o comentarios de avances en nuestro curso, etc.
  8. Siendo una herramienta básica hoy en día en, cursos, llámese, virtuales, semi--presenciales o como apoyo didáctico de uno presencial.

Es el caso del curso de Geometría, que aparte de tener sesiones presenciales, tenemos un espacio, para comunicarnos a distancia, siendo esta un factor que nos restringe en el trabajo colaborativo, y el EVA resuelve esta restricción.

No solamente aprenderemos geometría, sino también aprendemos a manipular un EVA, que en esta época tan exigente debemos, tener la competencia de trabajar con las nuevas tecnologías, evolucionando con, y hacer evolucionar la educación.  

Creo es lo que esta semana nos deja de aprendizaje, un abrazo.