Maestría en
Matemáticas para la educación Básica.
Geometría.
Profesor: Doctor Daniel Mocencahua
Mora.
Bitácora
2 (21/Agosto/2012).
Por: Carlos Antonio Xochipa Coto.
Otoño 2012.
El uso de un ordenador conectado a internet y cocimientos técnicos, son esenciales para generar
un entorno virtual de aprendizaje (EVA), el cual es diseñado para que los usuarios
puedan acceder, desarrollando procesos de saberes y habilidades, mediante
sistemas telemáticos.
Estos entornos nos permiten:
Estos entornos nos permiten:
- Publicaciones sobre la temática del curso.
- Publicar las evidencias de los usuarios.
- Actualización de documentos disponibles para los usuarios.
- Compartir opiniones sobre los conocimientos y experiencias, de manera sincrónica o asíncrona con los demás usuarios.
- Enlazarnos a paginas web, recomendadas por el tutor del EVA, con el fin de orientar o encaminar a la realización de una tarea o investigación.
- Además no olvidemos que los EVA tienen la ventaja de comunicarnos (tutores, administradores y usuarios) entre si, en cualquier momento.
- Acceso a calificaciones o comentarios de avances en nuestro curso, etc.
- Siendo una herramienta básica hoy en día en, cursos, llámese, virtuales, semi--presenciales o como apoyo didáctico de uno presencial.
Es el caso del curso de Geometría, que aparte de tener sesiones presenciales, tenemos un espacio, para comunicarnos a distancia, siendo esta un factor que nos restringe en el trabajo colaborativo, y el EVA resuelve esta restricción.
No solamente aprenderemos geometría, sino también aprendemos
a manipular un EVA, que en esta época tan exigente debemos, tener la
competencia de trabajar con las nuevas tecnologías, evolucionando con, y hacer
evolucionar la educación.
Creo es lo que esta semana nos deja de aprendizaje, un
abrazo.