Bitácora 9
Fuente: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (s/f) |
Es una buena
herramienta usar las webquest, está herramienta virtual nos sirve para proponer
un tema de investigación, actividad o proyecto, con la selección y organización
de varios recursos, proponiendo algún producto como los antes mencionados, sin
respuesta única, o fácil de encontrar.
Pérez, C. (s/f) |
Por lo tanto,
nuestro rol pasa a ser de facilitador, organizador y mediador, es decir de
acompañante, con la finalidad de que el estudiante de desarrolle su capacidad
de análisis, síntesis, y la aplicación de
la información, permitiéndole transformar dicha información en aprendizaje significativo
para él.
En mi
expertise, el uso de una Webquest ayuda a que los estudiantes se interesen más
por las matemáticas, sin tener que caer en la monotonía y rigidez de la
docencia clásica; logrando que nuestro propósito se cumpla con un buen
porcentaje de aprovechamiento para el estudiante y este desarrolle sus
competencias y habilidades de investigación, así como de autoevaluación,
llegando a una coevaluación docente—estudiante o por pares de estudiantes,
tomando las decisiones pertinentes, sobre su aprendizaje..
Comparto con
ustedes una Webquest (da click), para niños de secundaria de segundo año, agradecería sus
comentarios.
Fuente: Recursos Tics (2011) |
La banqueta por donde transitamos. |
Entrada a casa. |
Bello, extrañó está actividad |
Construcciones que limitan, espacios. |
Referencias:
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (s/f). Webquest.
Recuperado el 11 de octubre 2012, de http://nnttupo.blogspot.mx/p/las-webquests.html
Recursos Tics (2011). Taller: una Webquest para crear una Webquest.
Recuperado el 11 de octubre 2012, de http://recursostics.wordpress.com/category/webquest/
Pérez, C. (s/f). Webquest en el Peru.
Recuperado el 11 de Octubre de 2012, de http://usuarios.multimania.es/webquestperu/